Ángel Luis Díaz Lebrón nació en Juncos, Puerto Rico, el 18 de febrero de 1929. Su padre, don Alfonso Díaz, estudió música y también fue lanzador del equipo de beisbol conocido como “Juncos Start” y fue un gran líder junqueño. Su madre, doña Margarita Lebrón Serrano, poseía una voz privilegiada que formaba un exquisito dúo con su hija mayor, Ramonita. Doña Margarita fue “Madre Ejemplar” de Juncos en 1964. Ángel Luis fue el tercer hijo del matrimonio, compuesto por un total de diez hijos: Ramonita, Alfonso, Ángel Luis, Gilberto, Daisy, Rafael (Tato), Gloria, Grisel, José Antonio y Leonides, siendo estos dos últimos hermanos por parte de su padre.
Ángel Luis contrajo matrimonio con la señora Dominga Díaz y procrearon cuatro hijas: Annie, Edna, Sylvia y Lucy. Desde muy temprana edad, Ángel Luis sintió inclinación por la música. Estudió guitarra con Luis Colón. Más adelante, Ángel Luis enseñó música a sus hermanos Gilberto, Rafael (Tato) y Toño.
Estudió en las escuelas públicas de Juncos, graduándose de la escuela superior Dr. José M. Gallardo. Estudió en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Puerto Rico, en la Universidad Mundial y en la Universidad Interamericana. Se graduó del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Tocaba varios instrumentos, destacándose en la guitarra, el contrabajo y el piano. Fue cantante, compositor y director de varios grupos musicales.
Fue parte del Trío Los Hermanos Díaz, compuesto por sus hermanos Gilberto, Tato y Luis. Luego, junto a William González y su hermano Gilberto, formaron el Trío Los Tres. En 1956 participó junto al trío en la película “Crowded Paradise”, presentándose también en escenarios en las ciudades de Chicago y Nueva York.
Participó en actividades junto a Danny Acevedo y Los Rubíes, así como con Papo Valle y el Trío Borinquen, con el Trío de Julito Rodríguez, y Freddie Casiano y Los Monarcas, con quienes se presentó por muchos años en el Hotel El Conquistador de Fajardo, Puerto Rico. Escribió y logró grabar, entre otras canciones, la hermosa interpretación “A Juncos”, que se convirtió en el himno de su pueblo natal.
Formó parte del Trío Vegabajeño, con el que llegó a presentarse en el Pabellón de Puerto Rico en España. Tocó bajo y piano con la Orquesta de Rafael Bracero, junto a Moncho Rodríguez y los Hermanos López. Con la Orquesta de Johnny López, llegó a alternar en escenarios con Tito Puente, el Gran Combo y la Orquesta Panamericana, entre otros. Según Luis, su logro más grande fue pertenecer al Trío Voces de Cristo, junto a Johnny Mulero y Elliot, en la Iglesia Bautista de Juncos, donde se sintió muy honrado.
Fue maestro en la Escuela Intermedia Fulgencio Piñero de Juncos, donde organizó la banda Escolar. Asimismo, trabajó en la Escuela Libre de Música, en la que organizó varias rondallas que ganaron premios a nivel isla. Completó 30 años de servicio en el Departamento de Educación y en la Escuela Isabel Flores, donde también organizó una banda estudiantil. También, en 1969 fue electo Legislador Municipal de Juncos.
Fue locutor de una conocida estación de radio, en la cual ocupó el cargo de Gerente Interno de la emisora. Perteneció a la Logia Orfélica, a la Logia Masónica, al Club Cívico de Juncos y al Club Exchange. Entre sus pasatiempos estaba ser radioaficionado, por lo que fue bautizado por sus colegas como el “Buen Junqueño”.
Ángel Luis se retiró del magisterio y continúo trabajando hasta el último día de su vida como maestro de música de la Banda Municipal Junqueña, en el Municipio Autónomo de Juncos, en el Departamento de Arte, Cultura y Turismo.
Entre sus estudiantes se encuentran su hermano Gilberto, segunda voz y guitarrista del Trío Los Caciques, su hermano Rafael (Tato) Díaz, guitarrista y cantante de Los Hispanos, Orlando Pabellón, Pedro Cortés, Víctor Corcino, Arquímedes Virella y muchos otros destacados en el mundo de la música.
Díaz Lebrón falleció en la madrugada del miércoles, 25 de junio de 2008. Sus restos descansan en el Cementerio Viejo de Juncos. Se realizó una emotiva ceremonia con la presencia de sus familiares, alumnos; el ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá; el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, acompañados por la Banda Musical Junqueña y el pueblo que tanto lo respetaba y admiraba.
En honor a su aportación en la música lleva su nombre la Escuela de Bellas Artes Municipal Ángel Luis Díaz Lebrón de Juncos.