¿Sabías que..?
Conoce más sobre el Municipio Autónomo de Juncos

¿SABÍAS QUE..?

Conoce más sobre tu pueblo.

Biblioteca Municipal José Miguel Gallardo García

El edificio donde ubica la Biblioteca José Miguel Gallardo García es originalmente la escuela elemental e intermedia, designada con el nombre de este distinguido profesor y político puertorriqueño. Luego de cuarenta años de servir como escuela, es cerrada entre 1982 y 1996, para reabrir sus puertas como biblioteca municipal. La Biblioteca José Miguel Gallardo García…

Ver más

Centro de Envejecientes Renacer

El Centro Renacer de Juncos, que acoge el hogar de envejecientes de nuestra ciudad, es una estructura construida en hormigón que sigue el estilo norteamericano de diseño neocolonial que se replica en las demás edificaciones municipales que adornan el Paseo Escuté de nuestro centro urbano tradicional. Este edificio es construido a principios del siglo pasado…

Ver más
Ángel Luis Díaz Lebrón

Escuela de Bellas Artes Municipal Ángel Luis Díaz Lebrón

Ángel Luis Díaz Lebrón nació en Juncos, Puerto Rico, el 18 de febrero de 1929. Su padre, don Alfonso Díaz, estudió música y también fue lanzador del equipo de beisbol conocido como “Juncos Start” y fue un gran líder junqueño. Su madre, doña Margarita Lebrón Serrano, poseía una voz privilegiada que formaba un exquisito dúo…

Ver más
Antonio Rafael Barceló Martínez

Plaza de Recreo Antonio Rafael Barceló Martínez

Antonio Rafael Barceló Martínez nació en Fajardo el 15 de abril de 1868, bautizado como Antonio Rafael, hijo de don Jaime Barceló y doña Josefa Martínez de León, ambos españoles y personas de escasos recursos económicos, pero muy ricos en dignidad y honor. Fallecieron cuando su hijo apenas contaba con tres años de edad. Su…

Ver más